IBEX, DOW JONES, IBERDROLA. ¿Descorrelación?

Hoy asistimos a una importante subida en el IBEX, que corregía así todo el movimiento de bajadas de la semana anterior, dejando una isla apenas separada del resto por unos pocos puntos, y otro pequeño hueco por el camino.

Vuelve a parecer un queso de gruyére e imagino que todos los huecos irán cerrándose como siempre. Por eso dudo mucho que se superen las líneas bajistas que rondan los 8600. Claro que esto es una apreciación personal.



IBEX. Ni que sí ni que no.

Por el movimiento de hoy cancelo la posibilidad segunda que comenté el viernes, y todavía me queda la primera. Estaríamos corrigiendo las caídas dentro del mayor fibo.

Con ello estaríamos dentro de un segundo impulso alcista en el gráfico de 5min., que nos lleva a 8425 a la zona de cerrar el gap.

Después habría que esperar a ver qué decisión toman, si subir a 8600 o volver a 8200.


IBEX. Dos análisis posibles, dos resultados distintos posibles.

Pues sí, tal es el despiste que llevo hoy. Pero primero leamos la sesión: tal como pensaba se rebotó a rellenar el gap de ayer, pero no lo hicieron del todo antes de volver sobre sus pasos. Marcaron nuevo mínimo y la posible resistencia incipiente en 8250 desapareció.

IBEX. En lo previsto, casi.

Decía estas jornadas atrás que esto tenía que caer hacia los 8300, y cayó un poco más, a los 8250 donde había un soporte claro por una vela anterior. El problema que estoy viendo, aparte del enorme hueco dejado, es que no me coincide con ninguna línea de retroceso fibonacci, y eso no me gusta porque normalmente quiere decir que tengo el impulso mal medido. Esperaré a mañana para confirmar si es válido o tengo que imaginarme uno que no esté acabado y con objetivo superior a los 8700.


Ojo a la figura de murciélago otra vez, que si perdemos mínimos de hoy invita a bajadas a 7700-7800, en la base del canal (y luego ya veríamos).

IBEX. Todo igual

El IBEX35 lleva unas cuantas jornadas moviéndose arriba y abajo para quedar igual.

En el muy corto plazo rompieron el rectángulo rosa que había dibujado, creando una trampa alcista:  romper por arriba para que entren los que van a ir largo, para darse la vuelta y acabar rompiendo por abajo, atrapando a los que no se saben salir a tiempo.

DOW JONES. Trepando por su canal

Hace 3 meses me alegraba de mi análisis acertado del DJ, y proponía un nuevo objetivo en la zona 16750. Desde entonces el Dow Jones ha subido 1400ptos, casi nada, y yo he leído en conocidas webs todo tipo de análisis catastrofistas que mandaban corregir a este "insostenible rally".

Pues aquí está. Sigue subiendo por su canal como estaba previsto y cada vez acercándose más al objetivo previsto. Y entonces ya veremos si continúa a los 20000ptos.

Mientras el canal en el gráfico mensual - a largo plazo - no se pierda, ESTO ES ALCISTA Y PUNTO. Para qué romperse más la cabeza.



EUR - USD. Hombro Cabeza Hombro de libro

Lo dije ayer en un comentario, y hoy lo traigo en gráfico. El eur-usd presenta un HCH bajista de libro en su gráfico diario.



IBEX. Sesión aburrida

Totalmente aburrida. Hoy sólo debieron trabajar las maquinitas, viendo el ruido que tiene el gráfico de 5min.

IBEX. Con calma

El otro día me parecía que la corrección iba a ser más rápida de lo que está siendo. Se ha recuperado parte de lo perdido, pero parece que los 8600 son duros.

En el gráfico diario he corregido la linea superior del canal lateral, para ajustarlo a los nuevos precios máximos. Creo que esta le va mejor. En el dibujo del impulso se ve que tiene que bajar a 8300 para hacer un movimiento "correcto" y limpio al -38.2% (si el dibujo está bien hecho y no nos esperan sorpresas).

Por eso soy ahora mismo bajista a corto plazo, hasta que corrija adonde pienso que debe hacerlo.


IBEX. Corrigiendo los excesos

Tal y como comenté el viernes, el IBEX se encuentra corrigiendo tras haber chocado contra el techo marcado por la bajista de largo plazo. De momento la sangre no llegó al río, aunque es posible que todavía nos queden un par de jornadas de bajadas, al menos.

De momento considero realizado un impulso de bajada, con sus pullbacks al canal perdido.


Con este tamaño de impulso, si arrancase un segundo impulso, nos dejaría en las inmediaciones de los 8300. "Casualmente", esos 8300 coinciden con la corrección del 38.2% fibo del impulso alcista que nos trajo hasta aquí y que vemos en el gráfico diario.

IBEX. Tocando techo

Tras unos cuantos días de subidas lentas, finalmente se ha llegado al objetivo marcado por el doble suelo en W. Desde los 8300 que avisé, han sido 370ptos.

Una vez conseguido el objetivo, a la vez, se ha chocado con la bajista principal del IBEX, la que viene de 2008, e inmediatamente empezaron las correcciones. Los que hacen moverse al mercado suelen hacer coincidir estos eventos "planetarios".

Para mi la situación es la siguiente: se ha realizado un sólo impulso alcista hasta cumplir el DS y tocar la bajista, y ahora tocaría corregir, al menos parte de esa subida antes de lanzar un segundo impulso (si quisiera hacerlo). Y digo al menos porque la forma de W es otra vez típica de un murciélago, y la corrección bien pudiera ser todo el canal hacia abajo de nuevo.



Estando advertidos y alerta, ya no nos pillará por sorpresa. Lógicamente, las posiciones de compra que he propuesto en JAZZTEL e IBERDROLA, tendríamos que vigilarlas de cerca para cerrarlas con nuestros stops, que supuestamente hemos ido moviendo hacia arriba.

JAZZTEL. Posible entrada a muy corto plazo






IBEX. Contra el canal

Hoy definitivamente el precio chocó con la parte superior del canal y dejó una vela doji de indecisión. Ya decíamos que iba a costar.
Como está todo analizado y no tengo nada nuevo que contar, propongo que me indiquéis acciones u otros mercados a los que echar un vistazo y dar mi opinión.

IBEX e IBERDROLA. Enfrentándose al canal con diferente fortuna... de momento


Ayer tuvimos un susto por culpa de los tipos europeos (los financieros, y los que los manejan), y hoy gracias a EE.UU se confirmó la tendencia previa alcista. Gracias a ello se ha rellenado parte del primer hueco superior, y se cerró completamente el primer hueco que teníamos por debajo... en un movimiento casi perfecto para nuestras esperanzas alcistas.







Para el objetivo apenas faltan 100 puntos, pero la resistencia del canal está aquí ya y puede que lo ponga difícil, o incluso lo anule. Y el doble techo que marcó en 8565 puede ser el aviso.