IBEX. Rebotando y fin del murciélago

Llevamos un par de días de rebote, como pronostiqué. Doy por finalizado el murciélago, aunque en unos cuantos días se puedan retomar las bajadas. De momento tenemos dos impulsos bajistas, y ya veremos si hay un tercero o no.


Pienso que el rebote se limitará a llegar a la zona del hueco, en las inmediaciones de los 8000 ptos. por donde pasa la bajista.

Haciendo un zoom para estudiar el rebote, estaríamos en un segundo impulso alcista a esa zona, que invita a cerrar ese hueco. Podeis verlos en azul.

IBEX. Parada en el -126.4% del murciélago

Si la medición es correcta estamos con un segundo impulso cumplido y parado en el -126.4% del tamaño del murciélago que anuncié hace unos cuantos días (y semanas).


En el gráfico diario he dibujado todos los niveles de posibles paradas del murciélago. Sin embargo, dado que estamos en zona de soporte último, y que los dos fibos están cumplidos, me decanto por un rebote fuerte de finalización del murciélago.

Si no, esto no se para hasta 7300-7200, como mínimo.





IBEX. De nuevo en la parte baja, II.

Parece que fue la segunda opción de las que comenté ayer la que escogieron. Según el gráfico, marcan muy bien los niveles, todo tiene pinta de 7500.

Veremos el lunes si la línea del canal aguanta.


IBEX. De nuevo en la parte baja

Tras las abultadas caídas de hoy, que llevábamos días (por no decir semanas) esperando, hemos vuelto a la parte baja del canal señalado hace muchos meses. No hay fuerza para subir, no lo quieren dejar caer, y marean arriba y abajo entre los 800 puntos de anchura que tiene.

En el corto plazo se han hecho 3 impulsos bajistas hasta llegar abajo. Puede que estiren las caídas un poco más, hasta tocar el soporte del canal, pero pienso que habrá rebotes fuertes en breve. Siempre que mi recuento de impulsos sea correcto.



El otro posible recuento de fibos me lleva a los 7540, y estaríamos a medias del segundo impulso. Coincide muy bien en los niveles, y no es descartable.

IBEX. Sin rumbo

Desde la última actualización del gráfico del IBEX35, hace una semana, ha sucedido bien poquito. Se ha rebotado, se ha vuelto a caer a la misma zona de mínimos, y se ha vuelto a rebotar.



Yo sigo con la misma idea de los 7800-7700, y el gráfico diario de momento no me lo rebate. Esta zona de 8000 está toda llena de velas de indecisión, pero creo que queda un latigazo hacia abajo.


DAX. Tan alcista como DJ

Mirando el DAX alemán, tengo dos posibles recuentos, uno principal (rojo) y uno secundario (azul), y los dos acaban en los 13000 ptos. Las alcistas se están acelerando, y debería llegar la explosión alcista final.

Para mi está claro que estamos ante una oportunidad histórica para comprar a largo plazo (entre 5 y 10 años), otra cosa es que acertemos con el qué compramos. Lo mejor sería fondos que reflejen estos índices, porque no tendrán el problema de la tasa Tobin que se avecina para el año que viene, y no nos arriesgamos a los tejemanejes de compañías concretas (aunque el resultado pueda ser menor).

Yo no conozco el tema de Fondos, así que si algún lector quisiera, podría proponer alguno en los comentarios.


IBEX. IBERDROLA. Por fin movimiento

Decía el viernes que si se perdían los 8190 la caída sería hasta los 8000, tal como ocurrió hoy. Con este movimiento se cerró el primero de los huecos inferiores, pero como siempre, dejando otros dos en la parte superior para "tener que volver". Para los pequeños traders como yo, hoy fue un día magnífico, con un movimiento de 200ptos limpio, sin mareos del precio donde entrar y salir sin sentido.

Aunque una vez finalizado el mov. de 2 fibos bajistas está rebotando, tiene más pinta de pullback al soporte perdido (línea azul) que de cambio de tendencia.


DOW JONES. Fin del murciélago del 200%

El murciélago que revoloteó estos dias sobre el DJ se acabó, y tal como suele ocurrir, la recuperación está siendo en V.

Fue un murciélago del 200%, es decir, que bajó justamente el doble de su tamaño como podéis ver en el gráfico.



Por lo demás, el IBEX e IBERDROLA siguen tal cual los dejamos el viernes. El IBEX no parece acompañar al DJ.

IBEX. Fractales

En la parte superior el gráfico de velas de 30min, en la inferior, el de velas de 1 día. ¿Parecidos razonables?

Según la teoría de fractales en el trading, lo que suceda en el gráfico pequeño nos da la pista de lo que sucederá en el grande.


Por otra parte, la pinta de murciélago que tienen los dos no se la quita nadie. Y ya veis lo que acaba de pasar hace unos días en el Dow Jones con los murciélagos.

IBEX. DOW JONES, IBERDROLA. Pintan mal

Mala sesión en el IBEX, que empezó muy bien pero que se torció en cuanto abrió USA y no acompañó. Si se pierden los 8190, la bajada es hasta los 8000 como mínimo. Pero podría crearse aquí un suelo otra vez para intentar de nuevo los 8600, todo depende de USA.


El DOW JONES ha llegado al segundo objetivo que marqué, lo cual está muy bien porque avisé hace 485ptos. Puede extenderse hacia abajo, o intentar recuperar el canal.

IBEX. DOW JONES, IBERDROLA. Segunda parte

Tras unos días de espera traigo la actualización de la entrada anterior. En aquella no daba mucha esperanza a la rotura alcista, y así está siendo.

En el IBEX35 las caídas sirvieron para ir cerrando huecos, aunque ya dejaron uno listo arriba para tener que volver. El gráfico de 30min tiene dos fibos dibujados pero bien pudiera haber sólo uno.

En el gráfico diario además se ve cómo se ha retrocedido hasta el nivel fibo a medio camino de los mínimos anuales.