IBEX. Camino a Siria

Seguimos a vueltas con Siria, y continuaron las caídas hasta la zona que comenté ayer, incluyendo el cierre del primer hueco.

Como quedaba mejor, quité el mov. en dos impulsos y lo dejé en uno solo, y se ve muy bien dónde y por qué se rebotó o se cayó.

Poco más que añadir a lo dicho ayer, espero un rebote corto al menos hasta la zona de 8560 donde está el primer gap superior. Después se verá si dan inicio a un segundo impulso bajista, o se acaba la crisis siria en lo que al IBEX se refiere.


IBEX. A la bolsa no le gustan las amenazas de guerra

No es que no le gusten las guerras, no, porque ahí está Iraq y Afganistán enquistadas y no pasa nada. Lo que no le gustan son los momentos previos a una nueva guerra. Si recordáis, se vivió una situación similar justo antes de la de Libia, en 2011.

El caso es que llevábamos durante mucho tiempo avisando de que esto tenía que caer algo, sanearse de tanta subida, y la amenaza de meterse en Siria (para mi injustificada, se "buscaron" otras armas químicas como las de Iraq como lo demuestran algunas webs) fue el desencadenante perfecto... la noticia relevante necesaria para hacer el movimiento ya previsto.

IBEX. Camino de los 9000

Tras un par de días dubitativo entre las resistencias, el IBEX finalmente se decantó por seguir subiendo y no hacer caso de la cantidad de huecos que tiene por debajo. Sigo pensando que hay que volver para rellenarlos, pero eso será cuando ellos quieran, no yo. Lo bueno de pensarlo es que cuando haya fuertes caídas, no me cogerán de sorpresa.

He calculado los 9000 como zona final del movimiento. En los 8860 hay un hueco dejado en feb-2012 al que parece que vamos directos.


PD: me voy de vacaciones, así que esto se quedará bastante más parado.

IBEX. La madre de todas las resistencias, 2ªparte

Tras varios días de subidas vacilantes, pero subidas al fin y al cabo, hemos llegado a la última línea de resistencia posible (lo pongo en gráfico semanal para mayor claridad).

Como vereis el canal principal está superado, y sólo queda ver si se puede con esta zona congestionada de 8600-8750 para acabar estirando hasta los 9000.

A lo malo, la figura de triángulo expansivo que se ha formado y que no se sabe por dónde romperá, y que yo en mi cabezonería sigo pensando en un corrección como mínimo hasta el primer gap inferior y línea ascendente verde.