IBEX. Camino de 9700

No será la primera ni la última vez que me equivoque, pero en este momento tengo la impresión de que van a meter un arreón repentino hacia los 9700 en los próximos días... pq todo el mundo está pensando en que tienen que corregir.




IBEX. Apaciguados los tambores de guerra, continuamos a por los 9000

Una vez que Rusia propuso custodiar las armas químicas Sirias, parece que la inminente guerra se ha postpuesto, y esas cosas, claridad de ideas, es lo que gusta a los mercados. A partir de ahí sólo quedó recuperar el terreno perdido con la incerticumbre.

El gráfico diario pinta bastante alcista, con ese posible 2º impulso a los 9700. Una vez más, lo que no me gusta es que haya quedado tanto hueco por debajo y que una nueva excusa, como la guerra Siria, que se acabe el petróleo o que Obama dimita, nos haga bajar a cerrarlos a toda pastilla independientemente de los resultados de las empresas.


La línea roja viene de una formación en bandera en el gráfico semanal, por eso me decanto en la parada en los 9000. De superarse, los 9700 como primer objetivo, y luego ya miraríamos a los 11000 en el largo plazo. De momento el sesgo está siendo muy lateral, pero con más miradas hacia arriba que hacia abajo, no parece mala época para empezar a comprar cositas.

IBEX. Seguimos pendientes del orden mundial

Se tardó una semana pero al final se hizo lo que decía. Fue una semana muy caótica siempre pendientes de la resolución del tema sirio. A la bolsa creo que le da igual que haya guerra o no, lo que le importa es si sí o si no, y ese desconocimiento es lo que hace que exista tanta volatilidad sin amplitud de mercado.

El otro día gracias a los misiles de pruebas surcando el Mediterráneo nos dejaron el detalle de lo que sucederá si hay ataque... un bajón. Con él cubrieron parte de un gran hueco de apertura, pero la vela dejada fue para volver... como hicieron al día siguiente, pero de verdad.

En cuanto a lo técnico, se corrigió hasta el último nivel fibo del impulso bajista.


Mi intuición me dice que arrancará otro de bajada, hacia los 8100, donde tenemos otro de los huecos del rally veraniego.