IBEX. Camino de los 9000

Tras un par de días dubitativo entre las resistencias, el IBEX finalmente se decantó por seguir subiendo y no hacer caso de la cantidad de huecos que tiene por debajo. Sigo pensando que hay que volver para rellenarlos, pero eso será cuando ellos quieran, no yo. Lo bueno de pensarlo es que cuando haya fuertes caídas, no me cogerán de sorpresa.

He calculado los 9000 como zona final del movimiento. En los 8860 hay un hueco dejado en feb-2012 al que parece que vamos directos.


PD: me voy de vacaciones, así que esto se quedará bastante más parado.

6 comentarios:

  1. El mercado no es alcista lo es escandalosamente,asi que no hay otra eleccion a medio plazo.
    Estoy largo en el nzd/usd como en el eur/usd,este ultimo esperare un recorte hacia en los proximos dias para añadir mas volumen.
    El balance anual es positivo aunque los cortos en el ES fueron una escaramuza, un error,bendito stop-loss.La subida del WTIC añadio una compensacion,prefiero no operarlo y centrarme en forex.
    Objetivo eur/usd a medio plazo por encima de 1.70 una vez supere 1.34 en semanal y el nzd/usd a la par del $ .Mientras el aud/nzd ,nos regalo buen rendimiento,sigue en la cuerda floja.Aun asi la tendencia podria tener una secundaria alcista un tiempo.1.120 soporte.
    Otros pares correlacionados como el aud/usd o gbp/usd deberian tener tambien proyeccion alcista a medio plazo.
    El problema de los mercados es que a veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
    Bye...


    ResponderEliminar
  2. Entre corto en el aud/nzd 1.1373 si se acercara a 1.1400 tomaria mas posicion creo que seguira bajista a corto plazo.
    El franco suizo frente al dolar probable pierda los 0.9000 en breve y se dirigiria hacia 0.7000 ,espero nuevos minimos historicos en 12-15 meses.Esto supone un euro muy fuerte frente al billete verde,hiperinflacion made in Usa.
    America elige imprimir dinero,Europa recortes, 2 caminos una dualidad frente a una misma esencia ,la crisis de productividad.Mas dinero"virtual" a menos productividad y empleo sinonimo de burbuja y perdida de riqueza.Morir con las botas puestas,mientras caminar al cielo,Dow 20.000 ...25.000...
    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Salto stop aud/nzd y asumimos perdidas,el castigo bajista se toma un descanso.
    El nzd/usd acumular posiciones largas e 0.7700 al igual que el eur/usd si continua en correccion.
    El usd/chf en tendencia hiperbajista seria el par mas facil tratar en la operativa .Una nueva genesis de mercado alcista a medio plazo no creo llegue antes del 2016.Podria caer con gran verticalidad sin repuntes ostentosos muy por debajo de 0.7000.
    Curioso el nasdaq future no esta funcionando,cerrado.Sec?Maniobras orquestales en la oscuridad...

    ResponderEliminar
  4. Un sistema mejor que cualquier otro,grid ,robot, un semi holy grail!
    Por ejemplo si hubieramos operado el ibex35 los ultimos 150 meses comprando el primer dia del mes en la apertura diaria y cerrando ese mismo dia .Con el unico requisito de que los precios estuvieran en diario por encima de una media simple 10 sesiones.
    Dd maximo 5% ,% acierto 80%,7% beneficio medio anual,5-8 operaciones anuales,el verdadero stoploss es nuestra media sin ella el dd sube al 20%.
    Sencilo y rentable.


    ResponderEliminar
  5. America esta interesada en devaluar el $ a medio plazo para exportar inflacion.Todas las materias primas se negocian en esta divisa "por ejemplo el petroleo incautado al regimen Iraqui"por su hegemonico imperialismo.
    Su economia se prestigia,el $ gana velocidad de comercio,mejora de la demanda frente a la oferta, presion compradora inherente "especulacion"poco condicionada a la productividad que exista.Financiacion barata permite endeudarse,progreso,tecnologia,nuevas empresas Americanas punteras permitem bienes reales a la economia,empleo,prosperidad,cohesion social,modas nuevas en la nueva burbuja.
    Vencimientos de deudas progresivas saldadas a menos coste,aumento de exportaciones y del consumo interno del pais,baja el deficit publico,aumenta la inversion publica y privada.
    Ilusion y confianza se acrecientan con el tiempo,socios extranjeros peligrosos utilizados a largo plazo,mas ingreso de capital, China compra deuda Americana ,grandes promesas o cuentos Chinos"
    Colonizacion financiera futura de pistoleros" papel caro por dinero real.
    Al final del juego no se llega,las burbujas mueren,nacen se reproducen se reencarnan con el mismo espiritu Americano, samsara.
    Europa dependiente de recursos,confundida, quiere seguir el mismo modelo,pescar ciervos.Acaba siendo una subdita impersonal del poder Americano,un cliente titere.
    Latinoamerica utiliza sus recursos populistas su gran politica sin miras reales, a gestionar mal sus recursos naturales,capacidades,su ego muerde facil la manzana,ellos son su mayor enemigo.Hablan sin hacer para seguir hablando.
    China vive oniricamente la conquista de la tierra prometida, del conquistador que nunca conquisto una aldea.Bonos de amor.
    Oriente medio sigue siendo la tarta de recursos en disputa para que se mantenga la ventaja.Ante su arraigada delicada cultura y sus creencias religiosas la estrategia debe ser tan clara como efectiva .Una mision imposible que es posible hasta que no se finaliza.
    America sera el mayor imperio como Roma en la tierra, si sabe lidiar el problema arabe en Oriente medio y gana la partida,Rusia es buen jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estamos inmersos en una guerra económica (la 3ªGM, para mi) lo llevo diciendo 5 años. Europa con su monstruosa Hidra de maquinaria administrativo-política no tiene capacidad de respuesta rápida a los ataques... para comprar un lápiz necesitan el acuerdo de sus múltiples cabezas

      Eliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.