IBEX. Corrección del rally navideño.

Después de varios días esperándola, finalmente la esperadísima corrección al rally navideño llegó. Se esperó a cualquier noticia mala para empezarla, y se culminó con ganas con una noticia un poco más "macro" como la de Argentina y los dólares.

Yo la verdad que de este tema de Argentina no me enteré mucho, porque lo que cuenta para mirar el gráfico sólo es el hecho de que exista tal noticia, no el contenido. El caso es que todos sabíamos que la subida de navidad no se correspondía con los resultados de las compañías, y que tenía que corregirse.

Y a mi parecer ya tenemos formado un impulso fibonacci de bajada como yo estaba esperando en el post anterior. Este fibo nos llevó a corregir el 61.8% de toda la subida que comenzó a mediados de diciembre'13, y justo hasta uno de los soportes claros más claros que teníamos.

Ya dije muchas veces que los huecos al IBEX le sirven de ancla, y que tarde o temprano se acaban cerrando, y allí parece que vamos.


Si alejamos un poco la imagen para situarnos, tenemos unos fibos más grandes y muchos más huecos por debajo. A mi esos huecos me dan un poco de miedo, pero de momento la inercia sigue siendo alcista, así que de momento sólo mencionarlos.

IBEX. Alcista rota, y para abajo

El soporte formado por la alcista y el canal bajista no aguantó nada, y ayer rompió hacia abajo. Hoy continuó con las malas noticias.

Toca vigilar ese canal de 200ptos, y ver si no rompe por abajo, en cuyo caso la caída la calculo hacia los 10.000, a primera vista. Falta que se forme un impulso fibonacci claro.


IBEX. Objetivo cumplido, y estirado

El objetivo que comenté la semana pasada se cumplió con creces, y a partir de ahí se hizo un techo y el precio intenta corregir. Hay una especie de canal alcista que puede servir de stop en caso de caídas.


Respecto al gráfico mensual, me he dado cuenta de otro canal bajista que ha servido de limitador de las subidas. Es de suponer que podrá superarlo para llegar al objetivo pq no es un canal muy ortodoxo, pero ya veremos.


IBEX. Repaso para el nuevo año

El rally de Navidad llegó al final del todo, justo cuando todos los años por mucho que la gente se empeñe en empezarlo en Noviembre. Debería aguantar esta semana y ya la próxima corregir.

El objetivo de este rally son los 10475, aprox., por un segundo impulso fibonacci en el gráfico de 30min.


En el gráfico mensual del IBEX, tenemos un impulso que acabaría en los 11160, así que espero un año en general alcista, aunque para llegar allí puedan marear como siempre.