IBEX. Situación general: Encrucijada.

Me ha dado por alejar un poco el zoom del gráfico, y analizar un poco la situación en la que nos encontramos.



Si miramos el gráfico en velas mensuales, vemos que estamos ante una formación triangular. La linea marrón superior, que sería la bajista principal más clásica, más "de libro", ya fue superada. Pero la roja, menos de libro pero con más apoyos, todavía no, y es a la que nos enfrentamos ahora en los 9000 ptos.

Por otra parte algunos quieren ver un HCH en este gráfico, y estaríamos o bien a punto de lanzarlo, o bien en la formación del segundo Hombro. A mi me parece un HCH no muy de libro, pero si lo fuese, sería tan bestia que no quiero ni pensarlo... tendría que haber una hecatombe en España para que se produjese.


En el gráfico de velas semanales se ve muy claro el Doble Suelo de los 5890 del verano pasado. Y la forma de Murciélago que ha cogido: una vez formada este ala derecha, estaríamos a punto de lanzarnos en picado hacia los 6000 de nuevo... y luego ya veríamos. El haber dejado tanto hueco abierto en la subida de este verano me pide pensar que al menos los 7500 los veremos de nuevo.

El fibo parece muy bien delimitado en un solo impulso, y bajar a 7500 sólo significaría corregir el clásico 32.8%, paso previo a lanzar un segundo impulso.

Pero si superamos los 9000 con rabia entonces pensaría mejor que ya hubiera dos fibos lanzados de esta otra manera tan optimista.


La verdad es que lo veo como una encrucijada, sin saber si estamos alcistas o bajistas, y hasta que no se superen los 9000 con ganas, o se pierdan los 8300 (primer soporte de corto plazo), no podremos decir nada que nos dure mucho tiempo.

6 comentarios:

  1. Yo creo que en 2 meses veremos niveles mas altos en las bolsas sobretodo americanas.Despues apostaria mas bien por una correcion lateral distribucion con un marzo-abril 2014 bajista y un nuevo rally.El eur/usd preparado para volar alto¡
    Brent esta finalizando el ciclo bajista buen dia hoy para comprar hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  2. El brent perfecto hacia 108$,entonces rebote probable a 110$ o mas altura ,buscar cruce alcista en macd 15min para la compra ,incluso es posible ya realizo los minimos 108.35$
    Aud/nzd posible perdida de 1.1330hacia 1.1200 en proximos dias.

    ResponderEliminar
  3. Si somos trader en intradia y hacemos muchas operaciones, el sistema que utilizemos o nuestras entradas fallaran el 50% de las ocasiones de media en el mejor de los casos,quizas mas.
    Intradia es el camino menos conveniente ,el 95% de las cuentas pierden tarde o temprano por fallo en la estrategia y el control de riesgo,abuso stops irracionales,todo es acelerado y el riesgo no es excepcion.
    Una estrategia sencilla con control de capital a aplicar cada dia seria:
    Utilizar el 2% de nuestro capital,trabajaremos con apalancamiento,cfds mejor opcion.
    Stop-loss 5% de nuestro capital si llegamos a bloque 6-7por ejemplo,discrecional.Momento en que perdamos ese % cerramos,otro dia vendra.
    Buscar un activo que conozcamos un indice,divisa, acciones blue,cfds a ser posible,con razonable volatilidad ,liquidez nunca chicharros.
    Con el 2% de capital compramos/vendemos segun estrategia x de esta forma:
    Operamos en bloques de 10 operaciones, 3 bloques ,1-2-3,para un total de 30 operaciones.
    Bloque 1 :Siempre invertimos digamos 100 euro,aunque deberia ser menorpor riesgo,ganamos 100 euros cerramosy volvemos a invertir 100 euros sucesivamente.
    Seguro perderemos, entonces volveremos a invertir 100 euros sucesivamente hasta 10 veces.En cualquier momento logremos saldo positivo +100 euros volvemos a empezar el bloque.
    Supongamos hacemos 4 operaciones perdidas -400 encadenan 5 gananvias +500,+ 100 en positivo,volvemos a empezar 1 bloque.
    Digamos hacemos 8 operaciones consecutivas negativas y 2 positivas,quedando -800+200=-600 euros,terminando el 1 bloque de 10 operaciones.Debemos acudir al bloque 2,al tener. Saldo -.
    Bloque 2:
    A nuestro saldo - el que sea ,le sumamos nuestra minima inversion +100 euros en positivo.
    Por tanto +600+100=700
    Ahora realizaremos 10 operaciones hasta conseguir saldo +.
    Teniamos -600 bloque 1.Hemos realizado 3 perdidas y 4 ganancia.-700-700-700+700+700+700+700+=-2100 +2800=700-600=+100 saldo volvemos al bloque 1 y empezamos.
    El orden es indiferente ---++++ --+-+++ ....
    Ahora bien si hemos perdido --------+- 9 perdidas saldo - 8x700=-5600+-600=-6200 a este saldo hubieramos llegado perdiendo el 90% de las veces en 20 operaciones.Aplicamos bloque 3.
    Bloque 3 es lo mismo sumamos a las perdidas bloque1-2 +100 euros ,tendriamos 6.300
    Otras 10 operaciones esta vez 6.300 por inversion hasta 10,si perdemos --------+- ----++--+-
    Podriamos continuar a otros niveles hasta el infinito de nuestro capital,tarde o temprano tendremos un acierto y ganaremos.
    ------+--- ----++---+ ---------- ----++---- ------++-- ---------+ 60 operaciones intradia y solo ganamos 9 ,al final --++-+-++ con poco acierto encima de la media recuperamos y ganamos 100 .

    Invirtiendo con poco capital cfds para que las perdidas sucesivas no descapitalizen la cuenta,cuando tengamos una serie aciertos reducida ganaremos.
    100 operaciones perdida consecutiva 10 bloq de 10oper, le siguen 1 acierto primero del bloq11 recuperas y ganas.Mas aun en cuanto tengamos mas + que - en el trascurso del bloq ganaremos.
    Invencible progresion?
    Bye...













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese es el método que tú utilizas?


      Hay sistemas intradía que aciertan el 30% de las veces y ganan, y otros que aciertan el 98% de las veces y ganan. Y viceversa.

      Eliminar
  4. El brent supera los 109$,quizas 110$ a corto plazo es factible,aun asi en el medio plazo el brent es mas bien bajista-lateral.Pluton retrogrado al acecho puede hundir los precios a final de semana,dificil una tendencia alcista sostenida.
    bye...


    ResponderEliminar



  5. Subida fuerte del brent,dow,euro/usd Mr.Bernanke no nos abandonara y Larry no encesto,la impresora $ continuara a medio plazo,viva el dow.
    En noviembre podriamos ver al dow incluso en 16.500,la pendiente de subida es vertical no sostenible ,habra un momento de rango,correcciones ligeras.
    El eur/usd ha machacado los 1.3400 esto habre las puertas del cielo,al igual que el dow subida sostenida.
    La plata sigue siendo bajista a medio plazo mientras no supere los 25$,creo que dificil aunque el $ se debilite.
    El par usd/chf a medio plazo creo que perdera los 0.6000 sus minimos historicos,venta fuerte.
    El petroleo me parece que se debilitara unos meses,vender tras este rebote.
    El bono americano 10 ,bund a medio plazo mas probable desciendan,es decir aumente su rentabilidad.
    Bye...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.