IBEX. Corrección del rally navideño.

Después de varios días esperándola, finalmente la esperadísima corrección al rally navideño llegó. Se esperó a cualquier noticia mala para empezarla, y se culminó con ganas con una noticia un poco más "macro" como la de Argentina y los dólares.

Yo la verdad que de este tema de Argentina no me enteré mucho, porque lo que cuenta para mirar el gráfico sólo es el hecho de que exista tal noticia, no el contenido. El caso es que todos sabíamos que la subida de navidad no se correspondía con los resultados de las compañías, y que tenía que corregirse.

Y a mi parecer ya tenemos formado un impulso fibonacci de bajada como yo estaba esperando en el post anterior. Este fibo nos llevó a corregir el 61.8% de toda la subida que comenzó a mediados de diciembre'13, y justo hasta uno de los soportes claros más claros que teníamos.

Ya dije muchas veces que los huecos al IBEX le sirven de ancla, y que tarde o temprano se acaban cerrando, y allí parece que vamos.


Si alejamos un poco la imagen para situarnos, tenemos unos fibos más grandes y muchos más huecos por debajo. A mi esos huecos me dan un poco de miedo, pero de momento la inercia sigue siendo alcista, así que de momento sólo mencionarlos.



Respecto a los fibos parece que el tercer impulso se anuló. Y parece que las líneas verdes y su zona entremedias pueden servir de soporte.

¿Cuál es el resumen entonces? Simplemente que estamos ante una corrección lógica y "sana" de un 10% después de haber subido un 40% desde julio. Mientras las líneas verdes no se pierdan, y en última instancia el soporte 9200, seguiremos en un entorno alcista. El peligro puede venir de la formación de un pequeño hombro derecho para realicar un HCH.

Si a alguien le interesase invertir, no sería mal momento: zona de soporte tras una corrección. Sería para salirse por stoploss con la pérdida de alguna de las líneas verdes (al gusto de cada cual) y/o los 9700ptos (pto arriba o abajo, también al gusto de cada uno).





1 comentario:

  1. Posiblemente el DOW,Nasdaq,dax,ibex,los índices realizaron ayer un suelo,un rebote las próximas semanas tranquilizador antes de nuevas caídas es lo más probable,mitad de febrero.Mitad de febrero hacia .Alrededor del 3 de marzo es zona de gran preligro en el mercadoAun así no hay seguridad e que no veamos más caídas hacia.Finales de marzo alrededor 25 marzo como una zona de compra a medio plazo.Mantener largos hacia mitad de febrero entonces esperar una gran caída hacia finales alrededor 25 marzo.Este escenario tiene una probabilidad del 70% y es la mejor opción.
    Bye...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.