IBEX. Objetivo 9400

Ayer comentaba que si se perdían los 9600 el objetivo eran los 9450 por un 3er. impulso bajista. Hoy traigo un nuevo recuento que parece estar marcando muy bien las pautas y que estira un poco más abajo el objetivo, hasta los 9400.


La diferencia no es mucha, pero me gustan más los movimientos de 2 impulsos que los de 3. Me parecen más fiables.


9 comentarios:

  1. Sistema rentable y sencillo que aplicado con gestión de riesgo puede rentabilizar más que un depósito,pronto no ofrecerán ni el 2%'deflaccionado es prácticamente nada.20%¡
    No hay que hacer seguimientos ni análisis,ni estar pendiente de noticias salvo puntuales que impliquen volatilidad.Ya que trataremos sobre un unico activo,el petróleo,wtic y sólo en días puntuales en un periodo.
    Gráfico de 15-20 minutos un simple rsi 14,cuando observemos divergencia alcista después de un retroceso realizamos la compra,debería ser fácil acertar el 80%-90% de ocasiones,razón,el periodo que estamos:
    Meses de noviembre-diciembre-enero los días en que la luna este en acuario.Los últimos 20 años testado con acierto.
    Bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un depósito no es inversión activa, no requiere tiempo de "mano de obra". Un sistema en gráfico de 15min es para estar delante de la pantalla todo el día.

      ¿Qué profit factor, drawdown histórico, operaciones al año, ganancia media, ratio sharpe... tiene ese supuesto sistema?

      Para hablar por hablar están los bares, los sistemas hay que demostrarlos. Hay webs, como la de traderlinker, que te vendría de perlas para demostrar todos estos sistemas y todas esas operaciones astrológicas que comentas.

      Yo no recomiendo a nadie seguir tus sistemas, salvo por su cuenta y riesgo.

      Eliminar
  2. El ciclo de 88 años una curiosidad,1901 pánico añadimos ,1989 crash nikkei ,sin olvidar 1987 crash,1907 antiguo pánico financiero,1995,1997 2 años posterior crisis asiática,rusa devaluación 1998.
    1882 quiebra financiera provoca crash y cierre bolsa francesa,1970,el año anterior y 1970 gran crisis bursátil,desplome del PIB mundial.
    La época de quiebras,crisis y desplomes de 1920-22 en Europa con el mercado alemán 80% abajo,ascenso del fascismo...2008-2010.
    Los felices años 20 en América y la recuperación europea posterior 1923-29,2011-2017.
    Parece parece fácil,1929-1933 depresión americana,crash,bancos no pueden hacerse cargo de la deuda europea tras la gran guerra,crisis agrícola,sólo cambian los personajes.2017-2021.
    El encuadre astrológico Dow Jones:
    Saturno Urano conjunción marca un suelo inició,1897.Nuestra época corresponde 1987-88
    Saturno Urano oposición marca un techo,no se supera en mucho tiempo,10 o más años.1910.Correspode año 2000.
    Saturno Urano cuadrado permite la superación de los máximos anteriores en ese tiempo,apogeo 1929.Corresponderia a los sumo 2019,ciclo 88 años señala 2017.
    Ciclo de benner nos señala posible gran mínimo 2021,gran alto 2018,podría ser mediados 2017,aún así sea como fuere pinta dantesco.
    Nueva economía,nuevo mundo,nueva naturaleza,me temo que es una apuesta poco probable.
    Bye.




    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante lo que contáis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Conocido por los inversores es el famoso ciclo decenal,según el número en que finaliza el año,2000=0,2001=1,2002=2,2003=3,2004=4,2005=5 sucesivamente,la tendencia mayoritaria en la historia vista.
    Años acabados en 0 o 1 son de sesgo bajista en menor medida acabados en 2 o 8,el resto son más neutrales salvo el más destacados de todos,años acabados en 5 fueron todos alcistas prácticamente.
    Sería muy poco probable esperar un 2015 extremadamente negativo,aunque también sería avezado pensar en grandes subidas más bien un año neutral,la razón condicionante,oposición Marte con Urano.
    La oposición Marte con Urano en 2014 va a producir un mercado con amplitud de movimientos,nada aburrido,probablemente un año alcista,con un comienzo enero-febrero y final octubre-diciembre más débil,fortaleza finales abril-septiembre.La oposición tiene lugar el 23 abril y 25 junio alrededor de esas fechas impulsos alcistas,al igual que finales de febrero 26 febrero conjunción mercurio sol.Ambas oposición y conjunción están muy cerradas en tiempo el próximo año,el mejor tiempo para posiciones largas,las fechas señaladas -+4 días.
    La oposición Marte Urano suele darse una vez por año si sucede,en el pasado tuvimos años con 2 o 3 veces,que originaron un año siguiente algo bajista o muy bajista,1974,,en todas las ocasiones,por tanto el 2015 no debería ser tan espléndido.
    Bye...




    ResponderEliminar
  6. El inversor perfecto si existiera sería la unión de conocimiento y carácter "perfectos e individualizados"esto es extrapolable a cualquier ámbito mas amplio de la vida.Un experto en análisis quantitativo con muchos medios ,phd matemáticas es intelectualmente más capacitado que el zapatero de la esquina,ventaja nominal en su vida se presupone,pero en cuestión de caracter las diferencias son nulas o débiles.Imaginemos otra cuestion,qué ambos se apuntan a un curso o conferencia x en masa,2000 plazas,sobre especulación bursátil,las diferencias serían mínimas,ahora son meros receptores entre 1998 escuchando a un emisor"gurú" en una sola dirección sin más perspectiva.Claramente un gurú tiene más conocimiento que el grupo heterogéneo de 2000 personas algunas muy capacitadas en su campo,sonreímos?Si existe Dios y los observara que pensaría?
    Lo heterogéneo se volvió homogéneo ,una unión,todos escuchan el discurso del gurú,todos quieren lo mismo,las fantasías,anhelos,deseos conforme avanza el curso crecen,todo se vuelve más inconsciente e irreal,algunos creen que ya son ricos y no dudarán en poner rápidamente en práctica la estrategia e ideas que les dijo el gurú o experto.
    Llenos de sugerencias han perdido lo más valioso su inteligencia,individualidad y creatividad inclinándose a un gurú experto que les revelará los más oscuros secretos en el peor de sus casos o les venderá apoyo emocional en el mejor de los casos.
    Bueno existe la posibilidad de que el gurú sea auténtico,pero es tan escasa que mejor es hecharlo a suerte,conoce el euromillon o la vida es sueño.
    Bye...

    ResponderEliminar
  7. En referencia a gurus,la historia nos dice que existieron,existen y existirán en el futuro,como una aguja se encuentra en un pajar inapreciablemente.
    Imaginemos qué hubiéramos vivido a principios del siglo xx en América,Texas,compraríamos el periódico regularmente llamado Texacarnian donde un joven Gann vendedor de periodicos,1901,hablaba sobre el algodón,en New York unos años después Gann se anuncia mediante pseudónimo Oriol,dice capaz de predecir cualquier tendencia del mercado,sus servicios ofrecidos por módicos precios en la oficina donde trabaja.En 1909 es ya millonario con sus acertadas predicciones e inversiones,Richard Wyckoff y otros personajes lo promocionan.
    Es posible también imaginar comprar en los 70 el Financial World por unos pocos $ ,descubrir un reportaje sobre Muriel Hasbrouck y Louis Hasbrouck,una pareja anciana,que trabaja desde su apartamento del medio Manhattan hace décadas,ofrecen un forecast del Dow Jones por 100$ y más estudios por 300$ anuales"500$ salario mínimo mensual de entonces"Es sorprendente sus pronósticos han sido desde 1959 exactos!Louis dice haber ganado sus primeros$ en el crash del 29,tiempo después perfecciono su sistema qualitativo"predice el efecto de la causa sin quantificar,basado en ciclos solares y geomagnetismo"STF.Sus servicios son limitados sólo para gente filantropa o inversores particulares,ellos nunca trabajan con grandes financieros!En la entrevista febrero 1974,se presupone en enero,señala que el mercado será muy bajista este año,sin duda lo fue ese año el Dow caía un 40%¡
    http://www.sacredscience.com/Hasbrouck/HasbrouckArticles.pdf
    Bye...





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, tienes tantas cosas que contar que te invito a que abras tu propio blog.

      Este no tiene nada que ver con astrología, ni con historia de la bolsa.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.