IBEX. ¿Rally navideño? Peut-être

Estuve demasiado atrevido en mi mensaje anterior, pronosticando los 9400. Si me hubiera atenido al análisis anterior a ese, la estructura de 3 impulsos bajistas se cumplió de manera milimétrica, justo para cerrar el hueco pendiente.


Desde allí se inició un rebote muy fuerte en V, como viene siendo habitual los últimos años. Yo achaco tanta V, movimientos rápidos, a la falta de volumen entre las "manos débiles", gacelas, o como queráis llamar a los pequeños inversores, que bastante han sufrido en la bolsa y no se atreven a volver a ella tan pronto.

Este rebote me ha llevado a plantearme el gráfico como un solitario impulso bajista, que está ya corregido en su 61.8% y de paso se cerró el único hueco superior pendiente.

Estamos en zona clave. Si superamos los 9800 subiremos sin duda a los 10000-10060, pero yo no veo el horno muy para bollos y no sería de extrañar otra visita a los 9465 para intentar un doble suelo.


Ya se habla en los mentideros de que está en marcha el consabido rally navideño. Peut-être, ya veremos, pero vendría muy adelantado este año.

Lo que está claro es que hay otros mercados que tienen una tendencia muy alcista desde hace mucho, como el DJ o el DAX, y que, cosa muy rara porque siempre lo hicieron, no están tirando del IBEX, que campa a su aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.