IBEX. Sesión de cachondeo con Draghi

Hoy tuvimos una sesión de cachondeo de esas que afloraban tanto en 2009-2010. A las 14h se puso el BCE a decir tonterías, anunció una bajada de tipos que nadie se esperaba, y las bolsas reaccionaron como si les hubiera tocado el gordo (+200ptos en 20min).

Luego la burbuja se deshinchó, y volvió por los derroteros que ya comenté hace una semana y en los que tengo que insistir hoy, sigo pensando bajista. Tras el subidón, hubo el bajón, y bajaron más de donde estaban al principio (-300ptos en 2h20min)

Y entonces llegan los periodistas y a los 5min dicen que la corrección es porque los inversores temen que Draghi baje los tipos por miedo a lo que está por llegar... Claro, llamaron uno a uno para preguntarles por qué compraban y por qué vendían  (compraron por la noticia, vendieron por el beneficio instantáneo, no hay más pajas mentales que hacerse)

En fin, voy a poner el gráfico que tenía desde la semana pasada, y cómo poco a poco se estaba desarrollando marcando todos los niveles fibos y que no dudo que iría camino del objetivo marcado.


Y ahora pongo el nuevo gráfico, una vez tenido en cuenta "el susto de Draghi", que por otra parte sirvió para cerrar el hueco que teníamos del día 23oct. y así quitarnos un ancla del camino hacia abajo. Como observaréis, el nuevo objetivo está 40ptos más arriba, o sea, nada.


Supongo que mañana lo veremos, y a ver si no se queda ahí y me haya quedado corto en mi estimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.