Dow Jones. Análisis de 2 años acertado.


Aprovechando lo aburrido que está el IBEX, voy a retomar un viejo tema.

En enero de 2011, abrí un hilo en Foxinver (http://foros.foxinver.com/index.php/topic,58720.msg207052.html#msg207052 ) proponiendo el mismo gráfico que traigo ahora al blog (en gráfico mensual). En aquel momento el DJ estaba en los 11719 puntos, y yo hablaba de una subida hasta los 14375, quedaban más de 2600 puntos de subida (~22%).

A día de hoy, 2 años y 1 mes después,  todavía quedan 400 puntos para que se cumpla (~ 3%), pero estoy plenamente satisfecho con el acierto. Mi ridículo plan de pensiones ha salido beneficiado con él.










Lo que nunca me gustó de ese gráfico fue que estaba en escala lineal en vez de logarítmica como debería ser. Poniéndolo en esa escala, el DJ todavía pinta más alcista, con objetivo sobre los 16750, alrededor de un 20% de subida desde hoy. A día de hoy tendríamos que perder la alcista primero, y los 12300 después, para que ese objetivo se tuerza.




Por otro lado, en el hilo de foxinver dejé caer la posibilidad de que existiera otra estructura de más alcance. Trasladada a escala logarítmica nos llevaría a los 20.700 puntos, que da miedo decirlo. Así que como acaba de nacer prácticamente, de momento vamos a dejarla estar, y ya veremos cómo evoluciona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.