Primer batacazo del 2013

Hoy el IBEX se dejó un 3.77%, en teoría debido a las noticias de corrupción del PP (como si no se supiera de antemano y no fuesen todos). Yo no me creo esa excusa, y pienso que las manos fuertes saben algún muy mal resultado o notición que los peques no sabemos, pero pronto descubriremos. No me extrañaría que gracias a esto preparasen una prohibición de cortos definitiva, aunque llevemos 6 sesiones de caídas y sólo 2 de mercado abierto.

Por Análisis Técnico, en el gráfico intradía, hemos perdido el 70% de todo el rally de navidad (que empezó en noviembre - fibo rosa). He tenido que anular el recuento de fibos que llevaba y ahora estoy un poco a la espera de ver qué resulta de estas caídas.



He dibujado un fibo hasta los 7770 utilizando los tímidos soportes que ha habido en esta última semana, a ver si funciona. Coincide con el cierre del último gap pendiente por abajo.

Y es que se han pasado todos los soportes posibles por el forro. Han dejado dos huecos para cerrar los otros dos que existian en la mismas zonas.


El gráfico diario es desolador. De la posible pauta en estrella del amanecer que comenté el viernes no queda nada. La MME30, que suele funcionar bien como soporte/resistencia zonal, fue cortada como mantequilla.

A ver si el parón justo sobre la MME200 detiene las caídas, junto con la parte superior del canal lateral veraniego. Una forma de verlo sería un pullback a este canal roto, antes de retomar las subidas, pero si así fuese sería que las subidas van a ser muy muy grandes, y en el contexto actual no parece posible.

Para los próximos 2 días espero consolidación, a ver si los soportes aguantan. Tampoco me extrañaría una vuelta en V a 8700, porque la caída me está pareciendo muy rara... llámalo intución.


PD: un par de años atrás un -3.77% era calderilla, los telediarios no se movían por menos de un -5%. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.