IBEX. Deberían saltar los stops

La semana pasada avisaba que si se perdían las 2 primeras líneas verdes la cosa cambiaría de tendencia. Aunque ocurrió ya el viernes al cierre, esperé a ver si hoy se confirmaba, y así ha sido. Tocan caídas en el IBEX, recogida de beneficios que tanto gusta decir a los periodistas.

El DJ sigue subiendo para recuperar sus máximos, y el DAX aunque hoy hizo una vela negra, no ha perdido tendencia como ha ocurrido en el IBEX. O España está funcionando como indicador adelantado de ellos, o hay alguna mala noticia sobre España que ya todas las manos fuertes conocen y que pronto conoceremos.

Comparando esta foto con la de la semana pasada, se puede ver cómo han ido cayendo soporte tras soporte, y de momento sólo el relleno del primer gap inferior es lo que lo ha parado.


Analizándolo más de cerca, vemos la formación de 2 impulsos bajistas, a punto de completarse.




Y mirando de lejos podemos ver dónde tenemos las siguientes zonas de parada, y por qué digo que los stops deberían ir saltando... porque esas zonas están lejos (aproximadamente desde -5% a -10% desde máximos).


De primeras, una zona en 9450 aprox., coincidiendo con el hueco. Y luego la siguiente línea verde, que pienso que sí aguantará. Además, tenemos todas las pequeñas líneas del fibo.

Por debajo nos quedarían los 9050, 8820 y la siguiente línea verde. Pero queda mucho tiempo todavía para eso, si es que se produce.




2 comentarios:

  1. Posible escenario:El Dow intentara hacer maximos en noviembre,la debilidad comienza despues del 15 noviembre,el mercado con los indicadores de tendencia deteriorados unas semanas mas hacia principios de diciembre,un enero debil y un febrero bajista.El escenario bajista se jugaria entre 20 enero-20 febrero,21-24 febrero zona de compra ,rally alcista hacia octubre 2014,con alguna debilidad en abril.Principio del 2014 debil, oportunidad de compra.

    ResponderEliminar
  2. El ibex subio hasta el gap,presenta resistencia,aun hay tiempo alcista,la superacion de los 10.000 podria abrir una brecha alcista de 300 puntos rapida.Afilando la espada hasta que melle,8-15 noviembre.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.