IBEX. Ojito a perder los 9990

Ayer decía que hasta que no se perdieran las dos primeras líneas verdes la cosa seguiría subiendo. Ojito porque hoy se perdió la primera y más vertical de ellas. Es la primera señal, pero no es un disparador.

Aún así se dedicaron a aguantar el precio en las inmediaciones de 9990, así que todo puede ocurrir. De primeras, si se pierde ese precio, esperaremos caídas hasta la otra línea, ahora rondando los 9700 (-3% aprox.), lo cual no debería hacer saltar los stops de los que van a medio y largo plazo.


4 comentarios:

  1. El nikkei caida fuerte esta noche esta presionando,ayer las bolsas subieron hoy corrigen pero esta salvando el tiempo negativo bien,todo hace pensar en cotas mucho mas altas en noviembre.El wti caia fuerte abrio un spread con el brent hasta 12$ que mantenia el tipo.Llego a estar a 30$ en el pasado con una media de 0-5$ en los ultimos años,mucho stock en America y Libia con problemas de explotacion podian ser las razones.Tiempo bajista finaliza hoy ,es de esperar un minimo en petroleo,bolsas y nuevas alzas.
    Usd/chf sigue hundiendose,objetivo a largo plazo 0,50 razonable aun hay tiempo de ponerse corto.

    ResponderEliminar
  2. El brent perdio los 106,90 salto stop y asumimos la perdida,gran debilidad frente al wti el cual tampoco esta alcista.Brent no subio ayer cerrando en minimos,peligro.Aviso de que no jugaria el tiempo alcista,recuerda principios de mayo 2012, quizas caida prolongada,corto o fuera del mercado.Las bolsas creo que seguiran subiendo hasta mitad de noviembre.
    Bye...

    ResponderEliminar
  3. Greenspan gran economista y ex presidente de la fed comento esta semana que los mecados estan alcistas y no ve ningun riesgo de correccion.Repasando la historia se clarifica que cada comentario positivo de este eminente economista ,se ha saldado con descensos en los mercados poco tiempo despues.Posiblemente el efecto tendra lugar de nuevo y tras maximos en noviembre el mercado corriga a principio de año,febrero y abril como meses mas peligrosos.
    En el medio plazo la tendencia deberia ser muy alcista,es suponer demasiado pero esperaria una correccion bajista con doble suelos finales febrero-finales abril y una onda alcista hasta octubre 2014.
    Quizas el dax alcanze los 12000 puntos en el 2016,objetivo razonable si la tendencia prosigue.

    ResponderEliminar
  4. Posible escenario a largo plazo pero difiero en algunas circunstancias.Quizas el mercado bajista de bonos no exista al igual que un mercado bajista tan prolongado en materias primas,una revolucion social grave en vez de erupcion volcanica 2023-2029,un crash 2020- 2021 en lugar de mercado alcista 2020-2021,mercado bajista 2017-2018 en lugar del panic crash 2019.
    http://solarcycles.files.wordpress.com/2012/02/timeline4.png

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.