IBEX. Siguiendo el guión

No es que no quiera atender el blog, es que no tengo nada que contar. Los mercados llevan unos meses muy muy lentos y cualquier análisis de los que hago está durando semanas cuando antes duraba unos pocos días.

El IBEX de momento sigue el guión que escribí hace 10 días, a su ritmo, amenazando caídas pero nunca cumpliéndolas. Ayer la caída sirvió para cerrar el hueco más cercano, y hoy ya cerraron el que dejaron para cerrar el primero.

El gráfico no es más una actualización de los anteriores.


11 comentarios:

  1. Mantenemos el escenario alcista hasta noviembre,despues quizas venga un tiempo de distribucion y un principio del 2014 debil, conforme nos acerquemos a abril.El tiempo peligroso es abril 2014:20 abril jupiter urano cuadrado hasta oposicion saturno sol 10 mayo,entremedias mercurio sol conjuncion 26 abril ,un cocktail.Pero tambien ,eclipse lunar total 15 abril, eclipse anular de sol 29 abril.Las bolsas tendrian alta volatilidad entre 20 abril-10 mayo con un posible suelo alrededor 29 abril.Mayo-octubre 2014 esperaria un rally sostenido alcista con pocas correcciones en la tendencia,que quizas se prolongue hasta diciembre 2014.
    Bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes testeado ese sistema basado en cosmología? Deberías abrir un blog, a algunos sé que les interesa.

      Yo no creo en eso mientras no me lo demuestren.

      Eliminar
  2. El sistema que utilizo es una conjugacion propia de reglas :Ciclos,astrologia e indicadores tecnicos,pensado sobre el brent y los indices generales ,dow jones,s&p500 desde 2004 .Todo recogido de webs,intentando averiguar la tendencia y operar en ese tiempo-zona para disminuir el riesgo,siempre con prudencia ,stop-loss.Todo sistema comete errores,pero uno tambien.
    A corto plazo aun debilidad ,lo mas probable es que el lunes-martes pueden continuar las caidas en los indices y el petroleo antes de intentar un nuevo mini rally hasta noviembre el dow.El petroleo quizas tendencia bajista unos meses prosiga.El $ bajista a medio plazo ,las bolsas alcistas a medio plazo.14.500 es el nivel que el dow deberia conservar en el peor de los casos a corto plazo.El dow tiene un grafico de largo plazo 2008-2013 similar a la crisis antigua 1969-72,que supondria un mercado bajista empieza,pero hace tiempo que no confio en correlaciones historicas,extrañamente perduran¿Perder los 14.500?Dificil o imposible.




    ResponderEliminar
  3. Hola, ahora que varios valores han roto resistencias como santander. Que te parece entrar el lunes en banco popular? Que recorrido la ves?
    Que acciones recomiendas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, es que ando liado.

      A Popular creo que le queda recorrido hasta 5.25. El stop debiera ser 3.83€ (hablo de zonas)

      Eliminar
  4. Popular entraria el martes-miercoles ,esa podria ser la zona de suelo en los indices importantes,dow,s&p500 para iniciar un rally hasta noviembre.El dow estaba bajando 150 puntos en la apertura europea,antes del miercoles no creo inicie una tendencia alcista.
    Bye

    ResponderEliminar
  5. Y que opinión tenéis de liberbank? Estoy dentro con ganancias. A medio se pueden ver los 0,90 €?
    Buenos dias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Liberbank no hay suficiente histórico para analizar su comportamiento técnico.

      Ha llegado a su máximo histórico, y me costaría creer que pueda mucho más. Yo me pondría un stop dinámico para proteger parte de esas ganancias.

      Eliminar
  6. Bastante probable el dow encontro un suelo ayer y empieze un rally hasta noviembre o mas tiempo.EL aud/nzd quizas recorte los proximos dias conforme suban las bolsas.El petroleo se mostro mas fuerte,quizas pueda aun subir antes de proseguir las caidas.usd/chf esta subiendo correctivamente y esperariamos grandes caidas el proximo año en este par igual que una subida del euro fuerte frente al $,igual de alcista seria el aud/usd a medio plazo.
    La plata esta en un ciclo dejavu quizas una tendencia bajista prolongada hasta 5-6$ el proximo año.
    Bye.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, se agradecen las opiniones, me podéis analizar Deoleo? Sería momento de salirse y a otra cosa?
    Y por ultimo que os gusta del mercado continuo?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.