Hoy nos levantábamos en plan optimista con las bolsas asiáticas subiendo un 1%, y todas las webs anunciaban que haríamos lo mismo. Y sí, en la apertura fue así, subidas con hueco de apertura rompiendo la bajista marcada en rosa en el gráfico del viernes, y todo parecía fiesta... hasta que se fue acercando el mediodía.
Al final lo que todos sabíamos hace una semana se cumplió: se anunció definitivamente el ROBO orquestado a los depositantes en bancos de Chipre, en esta dictadura bananera europea (¿alguien de vosotros eligió al que manda en el BCE?, porque yo no), y el IBEX cayó adonde tenía que caer según los fibos que dibujé estos días, a la zona 8080 (dejaron 20 ptos para mañana).
El gráfico diario deja una vela maestra perfectamente encajada entre dos niveles fibo de la subida del ala derecha del murciélago, y casi apoyándose en el canal azul y la MME200 diaria.
Para mañana podemos esperar dos cosas:
1) podría haber perfectamente un rebote a la zona 8250-8300, que es la zona del -38.2% de retroceso de toda la bajada chipriota (el ala derecha). Esto incluye pegar un bajón a tantear alcistas y MME200 y/o cumplir completamente el 2º fibo azul. Coincidiría con la teoría de que las velas maestras sirven de soporte y resistencia en sus extremos.
2) la opción más sanguinaria, caer a probar los 8000, o incluso los 7900.
Le doy menos probabilidad a la segunda opción... como un 30% frente a la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.
Por favor, respeta las opiniones de los demás.