IBEX. A ver ese 3er impulso

El otro día decía que si se perdía el canal, las caídas deberían ser hasta los 8350, pero la realidad fue que ayer, una vez asomados al primer gap inferior, el soporte aguantó, se formó un HCHi (se ve mejor en el gráfico de 15min), y hoy a los 20min de la apertura ya habían cumplido su proyección.

Para dar más fortaleza a ese HCHi, lo abandonaron formando una isla, y para más fortaleza, antes de que abra EE.UU, ya cerraron el gap bajista de anteayer. Y todo respetando los niveles del tercer impulso que propuse hace unos días.


Son las 13h50. En las próximas horas es de esperar que continúen las subidas a buscar el objetivo. Si bien, todo esto podría convertirse en una trampa alcista, y producirse una bajada brusca a cerrar esa isla, perdiendo el +1.70% que lleva el IBEX 34 en este momento.

Y es que aunque no acertemos a la primera, en bolsa hay que conocer todas las opciones posibles para poder cambiar de idea sobre la marcha.

2 comentarios:

  1. Hola Sharif, me gustaría saber su opinión sobre Abengoa b, parece que ha roto resistencia. Hasta donde puede llegar o por lo contrario ves caidas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABENGOA B.

      Buf, me lo pones difícil. Estudiar una acción que apenas tiene histórico de unos meses (aunque Abengoa A ya tenga tiempo), no da datos fiables, siendo ya poco fiable la bolsa.

      Si pierde los 2€ al cierre (media móvil exp. 30) hay que salirse si ya estás dentro. Si no lo estás y quieres entrar porque te va mucho el riesgo, cuando pase de 2.25 miraría a ver si alcanza los 2.75.

      Pero me parece una acción muy muy desaconsejable aunque gane ese 25% de 2.25 a 2.75. Si por alguna razón ya se está dentro, pues bien, toca aguantarla mientras no pierda el stop, pero entrar para buscar rebotazos no es mi estilo.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.