IBEX, DOW JONES, IBERDROLA. ¿Descorrelación?

Hoy asistimos a una importante subida en el IBEX, que corregía así todo el movimiento de bajadas de la semana anterior, dejando una isla apenas separada del resto por unos pocos puntos, y otro pequeño hueco por el camino.

Vuelve a parecer un queso de gruyére e imagino que todos los huecos irán cerrándose como siempre. Por eso dudo mucho que se superen las líneas bajistas que rondan los 8600. Claro que esto es una apreciación personal.




Respecto al DJ30 observo un murciélago muy claro, con primer objetivo en 15200, y luego 14900 "o lo que surja". Y ya sabemos que cuando allí estornudan aquí tenemos 40º de fiebre.


IBERDROLA sin embargo me parece que está yendo a su bola. Hoy retomó su andadura alcista arrancando lo que podría ser un segundo impulso a buscar los 4.80€. El movimiento de rotura del lateral está siendo de libro (podéis verlo en el de Weinstein o en el de Murphy, dos clásicos): rotura del lateral, throwback (con filtro para echar a los que dudaban) y vuelta al alza. Menos mal que ya habíamos avisado ;-)




4 comentarios:

  1. El ibex es complicado,me imagino que en unos años es mas facil lo veamos a niveles bastantes elevados de los actuales.
    Siempre tenemos que arriesgar si queremos avanzar,a mas riesgo mayor beneficio y el no riesgo es un concepto que no existe en la realidad, salvo en nuestras ideas.Por tanto el que asume riesgos es mas logico que el que no los asume,acaso hay algo que no lleve implicito un riesgo,nada.
    Invertir es mas inteligente que ahorrar, tambien consumir, es una evidencia indiscutible.
    El enemigo a batir es el miedo algo implicito en nosotros,paraliza y distorsiona, solo es util como reflejo o reaccion en casos extremos,en el resto siempre nos perjudicara.No podemos elegir opciones con el factor miedo, salvo paralizarnos.El que no puede elegir simplemente es como sino existiera.
    Un buen inversor debera valorar lo mas probable y arriesgar,esta opcion siempre es mejor que no hacer nada que seria precisamente ahorrar.
    Ahorro ,recortes, austeridad para bajar deficits no beneficia a la economia, nos aboca a la senda del miedo paralizante sinsentido.
    La paradoja es que quienes han arriesgado imprudentemente e ilicitamente, nos inciten a la austeridad y ahorro.Bueno siempre esta el beneficio del engaño y a eso juegan los satiros.
    Bye...

    ResponderEliminar
  2. Todo alcista,quizas subamos hasta finales de junio esperando una correccion en julio algo mas importante, el mercado es alcista a medio plazo.
    Bye...

    ResponderEliminar
  3. El brent subio y mantiene alzas respecto al martes,las bolsas han sufrido mas correccion y se encuentran bastante sobrevendidas.Todo decanta que estamos viviendo ya la correccion probable de julio o esta sera mas extensiva junio-julio.A finales del 2014 mirariamos desde el everest estos niveles.
    Bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2014 está muy lejos. Soy optimista en cuanto al DJ, pero no tanto en el IBEX

      Eliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.