IBEX. Cerrando Abril 2013


En el gráfico intradía vemos el máximo evidente que el precio ha marcado hoy justo cuando estábamos a punto de cerrar el primero de los huecos superiores. Confío en que la pauta del primero de mes haga que se cierren y se consiga el objetivo de 8650, antes de iniciar la consabida corrección de todo impulso y que en primera instancia llegaría a los 8250.

La pauta del primero de mes consiste en que la primera sesión de cada mes es alcista. Algunos dicen que es debido a que los fondos recogen dinero nuevo de sus inversores y lo destinan a renta variable. Sin embargo hay algun estudio que demuestra que el "alcismo" sólo se da el 55% de las veces, así que fiable fiable esta pauta no es.




Se cierra abril con una vela diaria no muy bonita, pero es lógico que aparezcan dudas cuando nos acercamos a una resistencia.


Sin embargo la vela mensual ha sido contundente, envolviendo todo el cuerpo de la vela de marzo, en lo que leo ganas de subir. Pero la realidad es clara, y la bajista principal que nos arrastra desde 2008 está ahí y va a ser dificil de superar. Si en algún mes de los venideros perdiésemos los 7900-8000, el latigazo a los 6000 será muy evidente.



1 comentario:

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.