IBEX. Descansando

Llevamos dos días de descanso en el IBEX35, y diría que están preparando el final del mes para dejarlo bonito.

En el gráfico intradía se ha formado un canal bajista, que podría convertirse en un banderín, de continuación alcista. Lo malo es la cantidad de huecos que hay por la zona baja tirando del precio hacia abajo.


Para ver cómo podría funcionar el banderín, sólo hay que mirar al gráfico diario del IBEX, en los meses de octubre a diciembre de 2012.


Por lo demás, seguimos dentro del canal verde lateral-bajista y con el objetivo 8650 por el doble suelo. Pero hay que recordar que estamos recuperando un impulso bajista, y que no podemos volvernos alcistas puros hasta que superemos la bajista principal del IBEX, que está cerca pero que va a costar lo suyo (línea marrón que asoma por arriba).



3 comentarios:

  1. Eso parece,descanso y nuevas subidas todo esta alcista por el momento.
    Gbp/nzd sigue hoy alcista,eso nos da buenas pistas,el lunes un maximo mayor al de hoy es muy probable.La zona 1.8240 podria ser superada hacia 1.8270 no mucho mas, en principio ese seria un techo y una buena oportunidad de abrir cortos.
    La operativa seria abrir cortos el lunes en el gbp/nzd a unos dias vista.Contemplando una caida para este par la proxima semana,apuntalaria una tendencia alcista en las bolsas con poco riesgo de caida.
    Bye...

    ResponderEliminar
  2. De momento todo estuvo dentro de lo previsto. A ver mañana si seguimos hacia arriba o se estanca. La vela mensual está quedando bien y no creo que la estropeen mañana

    ResponderEliminar
  3. Si, desde luego abrir cortos es complicado,amen algun recorte.
    En cambio el gbp/nzd esta bajista,maximo fue 1.8269,un techo quizas para toda la semana o semanas a venir,parece dirigido hacia 1.7800 cuanto menos.Espero mas bajadas,pero hoy quizas un dia aburrido sin volatilidad en el par.Zona 1.8150 seria buena zona de venta si llegara.Bueno este par raramente me cuesta dinero...

    bye...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados para evitar palabras soeces y faltas de respeto, hacia mi o hacia otros contertulios.

Por favor, respeta las opiniones de los demás.